Salir de Asnef

salir de asnef

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Es un fichero de Morosos gestionado por EQUIFAX IBERICA S.L. más importante y utilizado, también conocido como ASNEF EQUIFAX.

La mayoría de las empresas que introducen a las personas en ficheros de morosidad como ASNEF (especialmente las de telefonía) incumplen la Ley Orgánica de Protección de Datos, ya que muchas veces no notifican a los incidentes de que les será incluido en dichos ficheros. Algo absolutamente necesario para poder inscribir a sus clientes en un fichero de morosidad.

Este es uno de los registros más consultados por los prestamistas para poner freno a los moroso, pudiendo denegar el préstamos bancario a un cliente que se encuentre inscrito en dicho fichero. Comúnmente uno no sabe cuándo está inscrito o no, por lo que nos enteramos ya cuando se nos deniega un préstamo bancario solicitado.

Sabemos las consecuencias y molestias que ocasiona aparecer en cualquiera de los ficheros de morosos, sobre todo cuando se nos es denegado un préstamo. Nosotros conocemos los pasos a seguir para salir de asnef, pero es necesario que sea usted mismo quien lo solicite a través de un asesor especializado en como salir del asnef, el cual realizará todas las gestiones necesarias ante ASNEF EQUIFAX con el fin que desaparezcan totalmente todas sus incidencias.

A continuación le proporcionamos los pasos a seguir para ejercer sus derechos:

1.    El primer paso es Consultar Asnef.  Para ello rellene nuestro formulario de solicitud de consulta o cancelación de sus datos. 

2.    Usted recibirá un correo electrónico con la información que deberá proporcionarle a nuestros asesores.

3.    Una vez aprobada su solicitud por las entidades pertinentes, recibirá un documento que acreditará que se encuentra fuera de los ficheros de moroso o un documento con sus anotaciones el cual podrá presentar ante entidades bancarias.

De tener dudas contacte con nosotros, ya sea rellenando nuestro formulario o llamando a nuestro número de atención al cliente. Estamos para ayudarle.

formulario-salir-asnef
Go to top